ArtSat / Akihiro Kubota

ARTSAT de Kubota Akihiro es un proyecto de artes espaciales que comenzó en el año 2010. Comprende una serie de satélites y naves espaciales lanzadas al espacio como “medios de comunicación que conectan la Tierra con el espacio exterior”. El proyecto utiliza un satélite nano y una nave espacial desarrollada de forma independiente para llevar a cabo prácticas creativas experimentales que incluyen medios interactivos, sonoros y que utilizan los datos transmitidos a través del espacio.

INVADER_FM_Phoro

BAM RESIDENCIA EN ALMA
Akihiro Kubota, director de planificación de la muestra proveniente del JMAF en la 12 BAM, ha liderado el proyecto ARTSAT satélites como medios de comunicación que unen la tierra y el espacio en la producción de diversas obras de arte. Kubota producirá una obra en residencia en el Atacama Large Millimeter / submillimeter Array (ALMA), gracias al apoyo de este importante centro de astronomía.

akihiro

Akihiro Kubota / Japón, Osaka, 1960

Es profesor de Arte y Medios de Comunicación en el Departamento de Arte de la Universidad Tama. Obtuvo su doctorado en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Tokio. Ha sido pionero en el desarrollo y la síntesis de un amplio espectro de esfuerzos creativos híbridos, incluido el arte satelital (artsat.jp), bioarte (bioart.jp), la fabricación digital (fablajapan.org) y la performance de sonidos con instrumentos que ha inventado (hemokosa.com). Es el autor de Kieyuku ordenador (Disappearing Computer – Interfaz Humano; Iwanami Shoten, 1999), co-autor de PostTechno (logía) Música (Ohmura Shoten, 2001) y supervisor de traducción de las ediciones japonesas de FORM + CÓDIGO de Diseño, Arquitectura y Arte (Casey Reas, Chandler McWilliams, LUJURIA, BNN, 2011), y la complejidad visual: Patrones de Asignación de la Información (Manuel Lima; BNN, 2012).

 

http://artsat.jp

Tags: , ,

publicado el 15/10/2015

Deja un comentario