Sonidos de Alma

Sabios Mapuches, Mayas, Incas, Egipcios y Mesopotámicos. Pitágoras, Platón, Aristóteles, Kepler, Huygens, Newton, Sagan. Diversas miradas en diversos puntos de la historia conocida de la humanidad, han reflexionado y creado sus propias teorías sobre la dimensión matemática y sonora del Universo, otorgándole identidades que correspondían a sus propios contextos sociales, económicos y culturales.

Captura de pantalla 2015-12-21 a las 15.34.46

“En el espacio nadie puede oír tus gritos”, fue el slogan de Alien, película de ciencia ficción de Ridley Scott. ¿por qué?

Las leyes de la física -por lo menos, las que conocemos hoy- nos dicen que el sonido necesita de un medio material para propagarse, y en el vacío espacial, no existe tal materia. Sin embargo, aun no conocemos las propiedades absolutas de la energía y materia oscura, por lo tanto, es imposible ser tajante en este sentido.

Platón reflexionaba sobre lo que se llamo mas adelante “música celeste”. Entendía los planetas en una danza continua, y que en su movimiento emitían sonidos que se relacionaban entre sí, produciendo una perfecta composición cósmica que solo podía ser comprendida desde la matemática.

Sonidos de ALMA es una iniciativa que busca interpretar y decodificar las frecuencias del Universo transformándolas en sonidos, para que realizadores de todo el mundo puedan componer, compartir y crear una comunidad unida por una búsqueda que ha cautivado al ser humano desde hace miles de años.

Tags:

publicado el 21/12/2015

Deja un comentario