Artes espaciales » Simone Chambelland

Simone Chambelland

Los grabados de Simone Chambelland de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes dan cuenta de la carrera espacial como referente visual de una época de vertiginosos avances tecnológicos y cómo las estructuras de los transbordadores y naves, que nacen de propósitos principalmente funcionales, poseen aspectos formales estéticamente atractivos que son parte de un código visual instaurado en el inconsciente colectivo.

500_005

De esta manera, Chambelland proyecta distintas ideas, incluyendo estudios de objetos espaciales y de una nave contenedora de una universidad ella misma denomina “universidad del espacio”.

500_006

Simone Chambelland Lachapelle, pintora y grabadora. Nació en París, Francia, el 14 de julio de 1921. Murió en Santiago en mayo de 2013.  Estudió en la Ecole de París y en La Grand Chaumiere.  Se radicó en Chile en 1939, ingresó a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile y realizó cursos de gráfica en el Taller 99 de Grabado.  Se desempeñó como profesora de dibujo y pintura en diversos institutos culturales.

 

publicado el 27/05/2014

Deja un comentario