Matatea Changuy

Matatea Changuy vocera de Misión Centauro

Mi nombre es Matatea Changuy (a.k.a Té), administradora de relaciones estratégicas y comunicaciones para la Misión Centauro. Nacida y criada en Tahití, Polinesia Francesa, también llamo Chile y San Francisco, mi hogar.

Mi historia con Chile comenzó con un programa de estudios en el extranjero en Santiago. Viaje para perfeccionar mi español y completar mi tesis de grado sobre las interpretaciones de la política chilena a través del cine y la literatura. Chile demostró ser un país fascinante y convincente y me pareció muy fácil de extender mi estancia. Durante 4 años estuve trabajando para representar y defender los intereses de la pequeña industria de la energía hidroeléctrica creciente en los sectores públicos y privados. Esta experiencia me inspiró a profundizar mi comprensión de la región, tanto de sus problemas y las posibilidades de innovar y reinventarse. Decidí seguir una Maestría en Ciencias en Política Latinoamericana en la Universidad de Oxford. Esto ofreció el tipo de análisis en profundidad y enfoque innovador para el desarrollo, la gestión de recursos naturales y de las relaciones internacionales que yo estaba buscando. Fue una hermosa experiencia de crecimiento, la cual estoy agradecida por haber tenido.

Con mi Magister y un pasaporte en la mano, “bien estampadas”, decidí llevar mi viaje de exploración a una nueva tierra de oportunidades: San Francisco y el famoso Silicon Valley. Curiosamente, mis lazos con América Latina y especialmente Chile crecieron con fuerza en mi nuevo hogar. Me pasé dos años trabajando para el gobierno para el Ministerio de Asuntos Exteriores de Chile con la misión de fomentar la colaboración intersectorial entre Chile y California. Así es como conocí a Eduardo Bendek, que estaba en la junta directiva de esta organización y se encarga de la colaboración entre los dos territorios en la zona de la Astronomía.

Después de éstos esfuerzos profesionales y personales fuera de los EE.UU. (Co-fundador de una organización no lucrativa para la transición de la isla de Moorea a energía 100% renovable y contribuir al desarrollo de una metodología para digitalizar los datos culturales relacionados con la biodiversidad con la Universidad de Berkeley), Eduardo y yo, que habíamos permanecido amigos, nos embarcamos en este extraordinario viaje al espacio. Aquí estoy ahora, dedicada nuevamente a la búsqueda de un nuevo hogar, sólo que esta vez, en una escala diferente y de mucho más profundo significado.

http://missioncentaur.tumblr.com/

publicado el 01/08/2016

Deja un comentario